Opinión

Opinión

Amor o aburrimiento

Camila Luna Escribo esto en uno de los primeros días de sol y calorcito de la primavera mientras pienso en Jake Gyllenhaal. Porque desde mi feminismo radical interno me surge la  necesidad de encontrar una excusa a dichos pensamientos. Podría afirmar “necesito  follar”, sin embargo creo que no es necesitar, sino querer. Y tampoco es follar,…

Leer más

Homoafectividad

Los hombres que sí amaban a los hombres Aunque no sea una palabra que encontremos como tal con definición adjunta en la RAE  (institución por cierto, y valga la redundancia, sumamente homoafectiva), podemos  entender la homoafectividad como el amor y admiración que los hombres se profesan  entre sí mismos, sin tener que significar ello (necesariamente)…

Leer más

Deseo femenino

Qué controvertido es cuestionar el origen del rol que desempeñan las mujeres en las relaciones sexuales heteronormativas. Es como aliñar una ensaladilla con mentiras, complacencia y manipulación. Salir de lo establecido es un trabajo incómodo que nos sitúa fuera de la zona conocida, donde la ambigüedad e incertidumbre son los nuevos vecinos. Metafóricamente, es como…

Leer más

Sororidad

Disney siempre nos lo ha dejado muy claro: las mujeres solo pueden ser enemigas.  Empecemos con Blancanieves, una película en la que las dos únicas mujeres que aparecen son enemigas mortales. ¿Por qué? Porque la malvada reina, quiere ser la más guapa del reino, y una niña de 13-14 años se lo impide. Después en…

Leer más

MALDAD FEMENINA: FATALES, FÁLICAS Y FEMINISTAS

La lucha por la emancipación de las mujeres siempre ha sido vista como una amenaza al statu  quo patriarcal. Una de las herramientas del patriarcado a la hora de tratar de desarticular la  lucha feminista ha sido precisamente etiquetar a las mujeres que desafiaban la jerarquía  sexual de “malvadas”. A lo largo de la historia,…

Leer más

La misoginia en hombres homosexuales

Tradicionalmente, y debido al fuerte sexismo y homofobia interiorizada que imperan en la sociedad, a los hombres homosexuales, debido a nuestra orientación sexual, siempre se nos ha colocado en una posición más cercana a las mujeres que a los hombres. ¿Nos exime eso de ser igual de machistas que los varones heterosexuales? La respuesta es…

Leer más