Siento que de repente el mundo ha despertado de algo que lleva sucediendo décadas pero de manera errónea. Como activista que he compartido la causa en mis redes en varias ocasiones, mi deseo era que el mundo despertara y viera y sintiera lo que yo veo y siento, sin embargo, me ha entristecido (aunque no decepcionado) ver que el mundo ha despertado del lado opuesto, algo que me esperaba ya que muchos medios de comunicación haciendo uso de su poder mediático han manipulado, compartido bulos, confirmado hechos que no han sucedido y silenciado la masacre.
Hace muchos años un grupo de señores con dinero y poder, bajo el pretexto de la religión formaron un estado sionista, lo llamaron “El estado de Israel” y empezaron a fomentar la inmigración judía hacia tierras palestinas diciendo que esas tierras pertenecían a dicho estado. Ojalá ésta inmigración se hubiera llevado acabo de manera cívica y sin aires condescendientes, ellos llegaron ahí, decidieron que aquello era de ellos y empezaron a tratar de manera vejatoria, denigrante y humillante al pueblo palestino que carecía del poder y el dinero que ellos poseían, tal era la colonización que los propios judíos se desvincularon del estado de Israel condenando los actos que llevaban acabo.
Actualmente, y después de muchos años de represión, surgen rebeldes paramilitares financiados por países como Irán luchando contra dicho estado y el mundo sale a gritar que aquí la única víctima es Israel ¿dónde quedan los 75 años de represión? ¿De verdad la gente piensa que el único problema entre Palestina e Israel es Hamas? Me ha sorprendido la cantidad de personas que ignoran el contexto, la historia y la lucha Palestina pero más me ha chocado ver que ni siquiera están dispuestos a aprender.
El recuento de fallecidos sólo en Gaza desde el 2008 a día de hoy es de 150.000 y subiendo. Israel encerró en una cárcel al aire libre a más de 2 millones de personas privándoles de agua, luz y comida causando una de las mayores catástrofes humanitarias del mundo durante años más la violencia que ejercían sobre ellos constantemente. Niños presos con 13 años y mujeres violadas por el ejército israelí durante décadas nunca fueron noticia ¿de verdad el mundo está tan ciego o simplemente se tapa los ojos porque es más cómodo? Hasta ex criminales de guerra han salido a contar sus fechorías y como abusaban de niñas de 16 años con toda la impunidad del mundo, pero según la sociedad y los gobiernos, el único grupo terrorista en ésta historia es Hamas, Israel es solo un país que se defiende de ellos.
Creo que ésto no es nada en realidad, si Israel no cede a cumplir los múltiples acuerdos de paz establecidos y aprende a convivir con el pueblo palestino en el mismo territorio, acabará cavando su propia tumba porque ni todo el poder y el dinero del mundo puede comprar el amor de los palestinos por su tierra. Si no actuamos a tiempo y cesamos el genocidio condenando los crímenes de guerra y la violencia y represión, dentro de poco será muy tarde para todos, países aliados de un lado y de otro empezarán a enfrentarse y mientras los mandamases dirigen como marionetas a las fuerzas militares, el pueblo sufriremos las consecuencias de todos sus actos.